viernes, 2 de mayo de 2014

Cambiar Firmware modem Movistar Negro, nucom r5000un



La Empresa Movistar entrega en sus planes de Internet Banda Ancha un modem-router nucom
el cual viene con un firmware customizado de movistar el cual solo permite modificar la configuración del WI-FI, y con un poco de astucia algunas otras cosas.

En el siguiente tutorial que tomo prestado de linuxerz.cl  (pueden visitar el enlace para revisar los comentarios)se explica como upgradear a un firmaware nuevo y con todas las funcionalidades disponibles en el modem.

Yo realice  el cambio por el firmware D-Link si al principio tuve problemas pero luego de lograr configurarlo bien, este ha operado correctamente sin problemas
1.- Lo primero que hay que hacer es Conectar el PC por cable al modem
2.-  Descargar el archivo de configuración y el Firmware del Modem desde http://support.netcommwireless.com/product/xdsl/nb604n o
Descarga desde Chile
Enlace nacional para descargar el Firmware 1.72 que funciona con el 3G sin problemas (según han dicho):
Les recuerdo que el ATM es 8 VPI y VCI creo que 32 para Movistar, o al revés, que por defecto viene con el valor 8 y 35, caso contrario instalen el archivo d-sl2750u%20%28Retail%29/Firmware/Retail%20Version/Hardware%20Version%20T/T1/e configuración:
https://www.dropbox.com/s/z5huvdir6s7fozg/notebookpartchile.conf (el cual no me funcionó con la versión 1.72)
Antes De cambiar recuerden guardar todos sus datos de conexión a movistar.
usuario: user
clave: admin
Subir el firmware y esperar que reinicie, el nuevo usuario es:
usuario: admin
clave: admin
Y la nueva dirección IP del ruteador es:
10.0.0.2
4.- Subir configuración del Modem (la cual no me funcionó así que lo configuré manualmente con los valores de VPI y VCI):
http://10.0.0.2/updatesettings.html

Otra Alternativa por firmware Oficial de D-Link para el Nucom Negro

Este Firmware te permitirá tener todas las funciones oficiales para tu modem (conexión 3G), sin intervención de la empresa Telefónica Movistar… el Firmware es:
Gan5.CT02W-B-DL-R4B065-DAF.EN_upgrade D-Link DSL-2750U

12 comentarios:

Estimados Tengo el Router NuCom5000UN V2 el cual actualice el Firmware Version: AF_1.72_R01de D-Link, configure la conexión de internet y el wireless lo e configurados de diversas formas pero no me funciona el wifi, también presione el botón detrás de del router pero nada.
Nota. La luz red 1 encendida, adsl encendida, 3G encendida y pestañea, wifi apagada...

Lamentablemente dejame decirte que el NucomV2 es INCOMPATIBLE a este firmware.

hola yo tengo el nucom r5000un v2 y quiero cambiarle el firmware a dlink , quiero saber cual es el enlace correcto con 192.168.1.1:8000? de administrador para que me aparezca la option de actualizar. ya que con la contraseña: support y password Te1ef8n1c4xdsl no tiene esta opcion .

he probado con el usuario: Administrator y password: Bhs$Adsl2+$R5000v2 con la ruta de enlace 192.168.1.1:8000 pero no entra.

saludos

Te digo lo mismo que el usuario de arriba, NucomV2 no es compatible con esa versión. De todas formas no sé que haces con ese router de Movistar ¿?
Yo estuve con esa compañía 1 año con su adsl y salí bien cabreado. Solo piensan en facturar, nada en el cliente y sus puntos de acceso suelen ser antiguos, obsoletos y de calidad baja. Todavía tienen routers con clave WEP...

yo tengo el modem nucom r5000un v2 con un firware d-link con todas sus funciones habilitadas

"yo tengo el modem nucom r5000un v2 con un firware d-link con todas sus funciones habilitadas" y como lo haces

hola me podrias ayudar para cambiar mi firmware a d-link asi como un manual paso a paso y el firmware que usaste cual es? aqui mi correo si me puedes ayudar
desapareser@gmail.com

Ola tambem tenho um nucom r5000un v2 e queria passar para o firmware do d-link, poderia passar-me tambem??

El WiFi quedo clave definida cual es...???

el wifi quedo con clave wifi Dlink y no me reconoce los puertos rj45. necesito poder conectarme

Queda muy bien. impecable,,, pero tengo una duda; si despues de tenerlo listo y configurado a mi manera como dlink... hago un backup del sistema, queda guardado como configuracion.conf.....podria utilizar ese backup para ponerlo en otro numco5000 , y quede listo con mis configuraciones, para asi ahorrarme el trabajo de configaurar nuevamenete todo

cual clave queda para la red ssid: netcome wireles al cambiar el frimware

Publicar un comentario